1- Hootsuite
Una de las mejores plataformas para gestionar mĂșltiples redes sociales: Faceboook, Twitter, Youtube e Instagram. Si eres un profesional de la comunicaciĂłn, con la versiĂłn free no serĂĄ suficiente. Sin embargo existen planes pro a medida que pueden ir de entre 15 a 600$ mensuales dependiendo de las funciones que añadas ( estadĂsticas, programaciĂłn agrupada, nĂșmero de cuentas, equipo, URLs personalizadas… )
2- TwetDeck
TwetDeck es la plataforma oficial para twitter con la que podrĂĄs gestionar varias cuentas, publicar de inmediato, programar y monitorizar las menciones, notificaciones y demĂĄs. Si estĂĄs empezando y no puedes permitirte usar una herramienta de pago, esta es sin duda tu opciĂłn.
3- Buffer
Otra fantĂĄstica herramientas para Community Managers y bloggers utilizada para la difusiĂłn de los contenidos de sus blogs.
Con Buffer puedes personalizar el envĂo de tus contenidos controlando lo que compartes y cuĂĄndo lo compartes.
4- Agorapulse
Se trata de una herramienta para Community Managers con la que podrĂĄs gestionar las redes sociales e interactuar con ellas.
Gestiona Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google Plus. Tan sĂłlo se debe dar autorizaciĂłn a la plataforma para tener el control de todas en un panel.
5- Canva
Para mĂ la plataforma mĂĄs completa con la que un Community Manager , incluso en su versiĂłn Free, puede realizar estupendas creaciones para ilustrar sus post en las diferentes redes sociales.
6- Pixelmator Pro
Hermana de la también herramienta para Mac Pixelmator, Pixelmator Pro es una herramienta algo mås avanzada, que trata de competir con la suite de Adobe y concretamente con Photoshop.
7- PowToon
Se trata de un editor con el que podrĂĄs crear vĂdeos de animaciĂłn estilo ” dibujos animados”.
A partir de una plantilla- desde la mĂĄs bĂĄsica a otra mĂĄs complejas- segĂșn el tema y el sector en el que te muevas, puedes crear una historia: introducciĂłn, problema y soluciĂłn.
8- Facebook Business Manager
Herramienta para Community Managers imprescindible.BĂĄsica porque a partir de ella se organizan y administran tanto los roles de las personas en las pĂĄginas asĂ como tus anuncios en Facebook y realizar un seguimiento del mismo.
9- Google Analytics
Otra herramienta para community managers y otros especialistas del Social Media necesaria para saber si tu estrategia estĂĄ bien definida o si debes modificarla para llegar a los objetivos a corto o medio plazo que te has marcado (visitas a la pĂĄgina, captaciĂłn de leads. etc)
10- Twitter Analytics
Es la herramienta de AnalĂtica que Twitter pone a disposiciĂłn de todos sus usuarios ya que en Twitter no existe diferenciaciĂłn entre cuentas de empresa o personales.
11- BlogsterApp
Se trata de una herramienta para automatizar la difusión de los contenidos de un blog hacia redes sociales a través de un sistema inteligente.
Finalmente un consejo personal aprende a usar Photoshop e Illustrator para hacer post Ășnicos en la web.
0 Comentarios